Varias opciones para un mismo espacio

plano

Aquí vemos una estancia en forma de L y con una mocheta de suministros en la pared más larga.

En este proyecto la puerta principal, por la cual se accede a la estancia, se puede ubicar dentro de la pared de 3.41m en cualquier zona.  El primer consejo es con respecto a eso.

Tengo la teoría de que instintivamente una estancia que tiene la puerta de acceso justo enfrente de una salida (otra puerta, una ventana…) nos va a resultar más agradable, puesto que probablemente por nuestro pasado primitivo, nos encontramos más cómodos en una estancia en la que no sentimos que tenemos obstáculos para escapar. Por ello pudiendo colocar la puerta en cualquier posición, en este supuesto, la coloco justo enfrente de la otra puerta (de salida a un tendedero) . Pero dejo espacio para poder poner en ese hueco entre pared y mocheta de suministros, espacio para amueblar. En este caso voy a colocar un frigorífico americano (pese a que no los recomiendo) por ello dejo un espacio de unos 76 cm (trabajar siempre con medidas estándar, pese a que tengamos electrodomésticos especiales, para no condicionar el espacio a buscar siempre electrodomésticos especiales).

AMERICANO NO

¿Por qué no me gusta el americano?

0000-ka92nlb35-frigorifico-americano-siemens-abierto-comprar-electrodomesticos-funnatic-1456739141-1400x1400.png

Aquí podéis ver un frigorífico americano, medidas estándar habituales de 90cm de ancho y 170cm de alto ( en ancho hay que prever mas medida para que puedan abrirse del todo las puertas)

La parte de frigo es la de la derecha, tiene menos ancho que un frigorífico normal. Esto hace que cuando vas a colocar una fuente grande, de algo que acabas de cocinar para enfriarlo, tienes que vaciar una balda entera y a pesar de eso puede que no quepa.

El congelador es la parte de la izquierda, es bastante estrecho, no cabe horizontalmente una caja de pizza.

66ec874c577c9004754304d7c6b401d5

Aquí hay otra opción cada día más popular de frigorífico americano, las medidas son las mismas. Aquí ganamos más espacio de frigorífico y es mucho más cómodo para almacenar.

La parte del congelador esta dividido en cajones, a mi concretamente me gusta mucho más pero es cierto que hay que ser mucho más ordenado porque al tener más fondo podemos olvidarnos  de lo que hay abajo del todo.

Sigue teniendo la pega de ser un electrodoméstico con más fondo, menos altura y con una necesidad muy grande de espacio en los laterales para poder abrir del todo las puertas y poder sacar los cajones interiores.

tga-3310nf-eg-is-ignis-frigorifero-classe-a-352-litri-60-cm-no-frost-silver_1200

Este es el frigorífico convencional también conocido como combi, las medidas estándar son 60cm de ancho y 180cm de alto pero cada día van siendo más altos, ahora también podemos llegar a los 200cm. Es una de las mejores opciones de electrodoméstico, con algunas posibilidades de personalización, según nuestras necesidades.

1aa010bfc922640530097a83337e9517--american-fridge-freezers-fridge-and-freezer

Side by Side

Un frigorífico completo de 60 de ancho y un congelador completo de 60 de ancho. En vez de un americano con este electrodoméstico podemos tener mucho más espacio de almacenaje y  personalizarlo.

No tiene porque ser un congelador completo, puede ser:

Solo la mitad, y la otra mitad una vinoteca.

Solamente la mitad y dejar encimera arriba.

Un combi estándar y otra mitad de congelador.

Hay muchas opciones dependiendo de nuestras necesidades.

refrigerateur_haier_3d_series_70_vraie_vie

Aquí hay otra buena opción, que es el combi estándar pero con 10cm más de ancho. Lo malo que es mucho peso para las bisagras de la puerta.

plano

Continuando con el diseño, la mayor parte de las veces que entramos en la cocina es para ir al frigorífico, por lo que lo ideal es colocarlo cerca de la entrada y cerca de una encimera en la que vayamos a colocar el fregadero para mantener el triángulo de trabajo.

Por ello entre la entrada y la mocheta voy a colocar el frigorífico y almacenaje de alimento en seco. Después de la mocheta una encimera con la zona de fregadero, espacio de trajo y lavavajillas.

Enfrente haciendo un pasillo y evitando esquinas incómodas y poco útiles para el almacenaje, justo enfrente colocaré toda la zona de cocción intentando elevar el horno para trabajar más cómodamente con él.

Y en la zona restante comenzamos con las variaciones:

 

plano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opción 1

Poner la mesa a continuación de la encimera y hacer toda una zona de almacenaje en la pared restante.

Con esta opción alargamos la zona de trabajo, sobre todo si hacemos barra la zona de mesa.

En los casos en los que haya pocos miembros en la familia es una buena solución.

plano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opción 2

En esta opción tenemos una mesa más cómoda para una amplia familia, podría ampliarse como veremos en los renders, para más familiares, sin perder espacio de paso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s