El reto de tener mucho espacio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas veces tener un espacio muy amplio, también supone un problema, porque tenemos que trabajar por lo que se conoce como ambientes. Un mismo espacio dividido en pequeñas zonas de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empezando por abajo a la izquierda tenemos una zona de lavado, algo muy típico en otros países, pero en España cada vez se va poniendo más de moda. Resulta cómodo sacarlo de la cocina puesto que evitamos los olores adheridos a los tejidos. En esta parte he colocado, lavadora y secadora en columna y aprovecho la altura con un pequeño mueble de almacenaje cerrado a techo, a continuación dos columnas de almacenaje cerradas a techo a poder ser de la misma medida para mantener una simetría. En una se pueden colocar todos los productos de limpieza y pequeño electrodoméstico de asistencia a la colada y en el otro se puede hacer un escobero.

1.1.jpg

Pasando la zona de colada, hay una puerta vamos a imaginar que es una salida a la terraza, por encima  hay una zona de columnas. En este caso, como se dispone de espacio en abundancia, amueblo en G.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo la zona de la ventana habitualmente se coloca siempre que se pueda el fregadero, para poder trabajar con luz natural, pero conlleva 2 problemas: La apertura de la ventana y el grifo ( para la que hay varias soluciones) y las manchas de agua en el cristal. A mano derecha del fregadero en el caso de los diestros, esta el lavavajillas y a mano izquierda, recomiendo un mueble para clasificación de residuos, mientras que mantenemos la parte de debajo del fregadero para productos de limpieza de uso habitual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajando por la siguiente pared, ubico la zona de cocción, con una campana inclinada y la encimera subiendo por la pared hasta el techo. Debajo de la placa tenemos dos cajoneras para poder usar una u otra sin necesidad de quitarnos del todo de delante de la placa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este diseño se pierde el horno en altura, que me enamora pero a cambio tenemos un maravilloso horno de 90cm con un cajón inferior. Todo el resto esta empleado como barra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la vuelta para aprovechar la esquina, coloco la vinoteca y por último comenzaríamos con la zona de comedor, en esa zona hay una columna con el microondas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por íltimo tendríamos esta zona de comedor que se ve completa con almacenaje y posibilidad de ampliar para más comensales.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s