Una vez alcanzado un nivel de dibujo alto con una buena técnica y un alto realismo, casi todos los artistas han tendido a evolucionar y buscar un trazo propio con un lenguaje único para traducir la realidad, buscando llegar a menos, llegar solo a aquellos que entiendan la estética como tú. No siempre algo estético es bello y desde luego es imposible que algo sea bello para el 100% de los espectadores que lo vean.
Después de aprender fotografía y disfrutar de la traducción tan sencilla y embelesante que realiza de la realidad, empecé a dibujar diferente.
No digo que consiguiera llegar a tener una técnica perfecta , aún podría mejorar, pero buscaba algo más, un trazo único que tradujera mejor mi forma de ver la realidad. Lo encontré en la combinación de la linea y la acuarela.
En este retrato, elimino información y acuarelo el fondo y detalles que me interesan menos. Finalmente lo que más miro es el rostro y la mirada y es lo que queda más definido.