Office para cocina I

En otra entrada podréis encontrar la cocina que complementa este office.

¿Qué es un Office? Sencillamente una zona de la cocina en la que colocaremos pequeño electrodoméstico o complementos en donde normalmente se podrán elaborar desayunos o meriendas, es decir comidas sencillas y rápidas. Una zona de trabajo que alivia la saturación de gran electrodoméstico del resto de la cocina.

En este caso concreto , la encimera llevará un pasacables para poder enchufar los pequeños electrodomésticos (cafetera, tostadora exprimidor…) Enchufes bajo la encimera, algo práctico para evitar tener todo lleno de cables y una zona de electricidad muy expuesta al líquido con el que podamos estar trabajando.

El panel trasero será principalmente decorativo, pero también valdrá como soporte para las dos baldas superiores, una de ellas apoyada con una L.

He presentado cuatro alternativas que presento a continuación.

Alternativa I. Todo en madera

En esta alternativa tendréis un material muy sufrido, puesto que la madera disimula la suciedad y los arañazos muy bien. Pero condiciona que la pintura de la pared sea lo más clara posible, mi recomendación sería totalmente blanca por el contraste con la madera.

Alternativa II. Frente de madera baldas blancas.

En esta opción tenemos mucho protagonismo en en panel trasero y baldas poco sufridas al ser blancas. Es desde luego la alternativa más “bonita” pero como explicaré en otro post no es la alternativa más funcional.

Alternativa III. Frente de madera juegos de baldas.

Aquí tenemos encimera blanca (poco sufrida) pero vista de frente será una alternativa muy original. Ese juego de hacer el perfil de la encimera del mismo material que el panel trasero, hará el juego óptico de alargar el panel trasero, haciendo “desaparecer” la balda visualmente. Si se pinta la pared de blanco las baldas superiores desaparecerán a excepción de la balda de madera superior.

Alternativa IV. Baldas de madera frente blanco.

Esta generalmente será la mejor opción, permite pintar la pared de diferentes tonos haciendo desaparecer opticamente las baldas y dando protagonismo al panel blanco sobre el que posteriormente irá un televisor o algún complemento.

Al ser las superficies horizontales de madera, como expliqué anteriormente vamos a tener una alternativa sufrida.

 

Seguiré trabajando sobre este proyecto, ya subiré más tips.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s